martes, 23 de noviembre de 2010

PEDERASTIA

 Los que hayan seguido este blog, ya saben que la intención primordial es formativa, pretendiendo con los  temas la meditación, pero de vez en cuando se puede dar un tema que sea mas informativo que propio para meditar, ese es el caso de hoy. Hablar de la pederastia es molesto, es desagradable porque nos trae a la mente la revelión mas profunda que se puede tener, es algo que va contra la dignidad humana, los derechos del hombre y en especial los derechos del menor, es indigno de la persona humana, es una degeneración, es aberrante, de los mas bajos instintos y trae consecuencias terribles  en especial para los bejados.

En estos tiempos nos es conveniente, frente a los muchos artículos malintencionados, procedentes de los enemigos de la Iglesia, que en este país proliferan, por esa sucia herencia que algunos han aceptado del pointtsetismo exacerbado procedente de las logias masónicas, en especial la de York, que se introdujeron en nuestro pais previo a la época de Juarez y que como es bien sabido tuvo consecuencias que nos costaron mas de la mitad buena de nuestro territorio, que llevó a cabo en sus acciones de odio expulsiones de las órdenes religiosas que no hacían sino el bien, en especial educando a los mas menesterosos, se dieron descaradas expropiaciones de los bienes de la Iglesia que estaban en buena producción y cuyas utilidades se reinvertían dentro del pais para llevar a cabo tareas sublimes de ayuda a los nacionales mas necesitados. Los mas beneficiados fueron extranjeros que siempre se llevan la mayor parte de las utilidades para afuera. Se realizaron despojos a los indígenas que ya habían logrado ser los legítimos propietarios . Pero no nos vamos a introducir en asuntos que pertenecen a la historia, solo que es conveniente saber de donde proceden los actuales enemigos gratuitos de la Iglesia, allí está su raiz, la siguen odiando, la quisieran ver derrotada, cuando sus ataques en realidad no hacen mas que fortalecerla, pues de todos los ataques que ha sufrido a lo largo de su hstoria siempre ha surgido mas fuerte que antes de ser atacada.

Después de esta pequeña aclaración, para situarnos en el contexto de donde provienen los ataques actuales pasemos a  a hacer las aclaraciones convenientes sobre los múltiples artículos, comentarios y demás publicaciones de los medios masivos de comunicación. Pues allí está la trampa.

Pero veamos ahora la procedencia de la reprobación de la conducta.

En primer lugar aclaremos que la pederastia es considerada como conducta vergonzosa, y pecaminosa por la Iglesia.  Con la llegada del cristianismo se condenan en Roma y Grecia, (que de algunas maneras existían y no eran contrarios a las leyes) toda clase de actos sexuales contrarios a la moral  han sido condenados por la Doctrina Cristiana desde hace miles de años.

En segundo lugar debemos considerar que los actos de algunos miembros de la Iglesia, aunque pertenezcan a su clero, son casos aislados, QUE NO INVOLUCRAN A TODA LA IGLESIA, NI MUCHO MENOS, esta cuestion nunca ha sido desconocida ni negada por Ella, mas nos debe quedar claro que son hechos que se han dado en algunos de sus miembros, no en la Iglesia propiamente.

En tercer término debemos saber que sí se ha castigado, se ha prevenido y se ha corregido. La prueba de esto último es que en su mayoría LOS HECHOS PROCEDEN DE SUCESOS ACECIDOS HACE MAS DE 20 AÑOS, EN ALGUNOS CASOS HASTA DE HACE 40.

El cuarto razonamiento es que estos sucesos cuando se dan en miembros clérigos de la Iglesia llaman mas la atención, precisamente por la merecidísima fama de santidad de esos miembros. Fama que se ha ganado por el ejemplo de vida que han dado a lo largo de la historia los clérigos, sea en las órdenes monásticas, los sacerdotes en sus parroquias, en las prelaturas, asociaciones y demás instancias de la Iglesia.

Es sumamente penoso pero en la sociedad global, el porcentaje de los casos conocidos, siendo muchos los no conocidos, no denunciados, ocultos dentro de familias que sodomizan a sus propios hijos, es mucho mayor que los casos de los clérigos, por tanto conviene poner las cosas en sus sitios y no exagerar la realidad, que es una forma de mentirle a la sociedad.

Las noticias relativas a los casos sucedidos dentro de la Iglesia se han repetido en infinidad de ocasiones, hasta el cansancio dando la erronea impresión de que el mal es mayor, esto aunado a una ausencia de la labor incansable en beneficio de los menesterosos que la Iglesia y sus fieles llevan a cabo en todos los rincones del mundo, claro eso no les da "rating". Casi no se ha mencionado el perdón que se ha pedido, y la ayuda ofrecida a las víctimas, en varios aspectos, incluso, la menos útil la monetaria, no se habla de las medidas precautorias que se están llevando a cabo, de los cambios en el código canónico y otras acciones dignas y útiles.

No quiero alargar mas esta entrada, por lo que a quien se digne leerme, sea de la confesión que sea, le digo taxativamente, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS INFORMACIONES TENDENSIOSAS, que al exagerar o repetir una y otra vez los sucesos distorsionan a la verdad.

Jorge Casas y Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario