viernes, 12 de agosto de 2016


IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
Ya  empieza a ser preocupante la diseminación que en  nuestro pais ha empezado a tener la llamada Ideología de Género, que nos viene de fuera como perversión,  por lo que el contar con información sobre lo que esto es, nos resulta indispensable para defender nuestros valores cristianos, que se ven amenazados con esta nueva y equivocada pretención de imponer aquello que tiende a destruir lo católico, lo que proviene de la Divina Revelación, lo que enseña y sostiene nuestro Magisterio de la Iglesia, que es inspiración del Espíritu Santo. El colmo de ello es que el presidente EPN, en su pequeñez cultural y moral, lo promueve y trata de que la Suprema Corte de Justicia cambie la Constitución en relación a ello. Eso es el colmo del mal gobierno pues la SCJ está para interpretar y aplicar la Constitución, no para cambiarla, para ello están las legislaturas, pero en la falsa soberbia que lo infla como presidente, no reconoce el principio democrático de los tres poderes.
¿Qué es la ideología de género?
Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos, esto no es mas que una perversidad diabólica al sostener que: Los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino más bien por un condicionamiento de la sociedad. Así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera, sea del sexo que sea, que descaro tienen estos y mas estas ideólogas que promueven semejantes perversiones se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente, hacer salir el pensamiento de los seres humanos, de esta estructura bipolar. Lo que va en contra de las verdades que nos dice la Divina Tradición, la Revelación, y la Doctrna Cristiana.

Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres. Piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.  (lo que ni en los animales se observa).

Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual, el tipo de "género" al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar.

No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo equivocadamente revolucionaria que es esta posición, y de las consecuencias que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Se diluye la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente atribuido por la sociedad, y cada uno puede "inventarse" a sí mismo.

Toda la MORAL queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas son también obvias. Es conveniente que el público en general se dé clara cuenta de lo que todo esto significa, pues los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco para poder infiltrarse más fácilmente en el ambiente, mientras tratan de habituar a las personas a pensar como ellos.
La Ideología de Género. Sus Peligros y Alcances
"El género es una construcción cultural; por consiguiente no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo. Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras; en consecuencia hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino". [
Estas palabras que podrían parecer tomadas de un cuento de ciencia ficción que vaticina una seria pérdida de sentido común en el ser humano, no son otra cosa que un extracto del libro "Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity" (El Problema del Género: el Feminismo y la Subversión de la Identidad") de la feminista radical Judith Butler, que viene siendo utilizado desde hace varios años como libro de texto en diversos programas de estudios femeninos de prestigiosas universidades norteamericanas, en donde la perspectiva de género viene siendo ampliamente promovida.
Mientras muchos podrían seguir considerando el término género como simplemente una forma cortés de decir sexo para evitar el sentido secundario que sexo tiene en inglés, y que por tanto género se refiere a seres humanos masculinos y femeninos, existen otros que desde hace ya varios años han decidido difundir toda una "nueva perspectiva" del término. Esta perspectiva, para sorpresa de muchos, se refiere al término género como "roles socialmente construidos".
La IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, realizada en setiembre de 1995 en Pekín, fue el escenario elegido por los promotores de la nueva perspectiva para lanzar una fuerte campaña de persuasión y difusión. Es por ello que desde dicha cumbre la "perspectiva de género" ha venido filtrándose en diferentes ámbitos no sólo de los países industrializados, sino además de los países en vías de desarrollo.
Definición del término género
Precisamente en la cumbre de Pekín, muchos de los delegados participantes que ignoraban esta "nueva perspectiva" del término en cuestión, solicitaron a sus principales propulsores una definición clara que pudiera iluminar el debate. Así, la directiva de la conferencia de la ONU emitió la siguiente definición:
"El género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo".
Esta definición creó confusión entre los delegados a la cumbre, principalmente entre los provenientes de países católicos y de la Santa Sede, quienes solicitaron una mayor explicitación del término ya que se presentía que éste podría encubrir una agenda inaceptable que incluyera la tolerancia de orientaciones e identidades homosexuales, entre otras cosas. Fue entonces que Bella Abzug, ex-diputada del Congreso de los Estados Unidos intervino para completar la novedosa interpretación del término "género":
"El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio".
Quedaba claro pues que los partidarios de la perspectiva de género proponían algo mucho más temerario como por ejemplo que "no existe un hombre natural o una mujer natural, que no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un sólo sexo, ni siquiera en la vida psíquica" [2] . Así, "la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana".
Ante tal situación, muchos delegados cuestionaron el término así como su inclusión en el documento. Sin embargo, la ex-diputada Abzug abogó férreamente en su favor:
El concepto" género" está siendo usado en los discursos de tipo social y también en los políticos e incluso los  legales contemporáneos. Preteden que se integre  al diseño de los conceptos,  al lenguaje, a  los documentos y programas de las Naciones Unidas y consideran  inapropiados los intentos actuales de varios Estados Miembros, de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo. Diciendo que es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarlas y de bloquear el progreso futuro de ellas,  ! vaya exageración !.
El apasionamiento de Bella Abzug por incluir el término en Pekín llamó la atención de muchos delegados. Sin embargo, el asombro y desconcierto fue mayor luego que uno de los participantes difundiera algunos textos empleados por las feministas de género, profesoras de reconocidos Colleges y Universidades de los Estados Unidos. De acuerdo a la lista de lecturas obtenida por el delegado, las "feministas de género" defienden y difunden las siguientes definiciones:
- Hegemonía o hegemónico: Ideas o conceptos aceptados universalmente como naturales, pero que en realidad son construcciones sociales.
- Desconstrucción: La tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico (es decir aceptados universalmente como naturales), con el fin de persuadir a la gente para creer que sus percepciones de la realidad son construcciones sociales.
- Patriarcado, Patriarcal: Institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.
- Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo: Los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino más bien por un condicionamiento de la sociedad. Así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera.
- Heterosexualidad obligatoria: Se fuerza a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.
- Preferencia u orientación sexual: Existen diversas formas de sexualidad -incluyendo homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y trasvestis- como equivalentes a la heterosexualidad.
- Homofobia: Temor a relaciones con personas del mismo sexo; personas prejuiciadas en contra de los homosexuales. (El término se basa en la noción de que, el prejuicio contra los homosexuales, tiene sus raíces en el ensalzamiento de las tendencias homosexuales).
SIN EMBARGO HAY OTRAS REALIDADES A CONSIDERAR:
-Nunca la mujer será capaz de producir espermatozoides, ni hombre alguno lo será de producir óvulos.
-Es inconcebible pensar que el hombre ha inventado el matrimonio para esclavizar a la mujer y para que le de hijos.
-Las cosas nunca han estado mejores para la mujer que hoy conforma 55% del estudiantado universitario, mientras que la brecha salarial continúa cerrándose"
-Engels fue quien sentó las bases de la unión entre el marxismo y el feminismo. Para ello cita el libro "El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado", escrito por el pensador alemán en 1884 en el que señala:
"El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino". (¿ es esto lucha de clases ?)
Buscan establecer una igualdad total entre hombre y mujer, sin considerar las naturales diferencias entre ambos, especialmente las diferencias biológicas. Asientan que el hombre ha superado a la naturaleza, por tanto ya no hay que ntomerla en cuenta.
Además, consideran que las diferencias de "género", que según ellos existen por construcción social, fuerzan a la mujer a ser dependiente del hombre y por ello, la libertad para la mujer consistirá, no en actuar sin restricciones indebidas, sino en liberarse de "roles de género socialmente construidos".
El divorcio express que consideran que debe de ser legal, viéndolo como necesario, y que sostiene que después de tres meses, si uno de los cónyuges pide la separación, esta se lleva a cabo sin mas trámite, nada puede ir más en contra de la mujer, pues la cosifica, la desampara, siendo además una forma disfrazada de poligamia secuencial.
El apoyo a la reproducción artificial, que incluye la fecundación "in vitro"  viene a quitar a la mujer su principal característica femenina, y su vocación a la maternidad. Sustituyendo y trvializando la sexualidad, maravilloso don divino. Solo muestran fobia hacia el matrimonio y la familia. Y van mas allá sosteniendo que la reproducción artificial es liberadora de la mujer.
Lo anterior es contrario al humanismo occidental consagrado después de su práctica de tantos siglos. Siendo seshumanizada esta ideología de género.
Pretender una sociedad en la que no haya hombres y mujeres sino seres con tal o cual orientación sexual, negando la biología y considerando a los hombres una clase y a las mujeres otra, lo que viene a producir una lucha de clases en la que la mujer está de momento en inferioridad de condición, nada mas equivocado, pues la misma historia y la vida actual nos demuestran tácitamente que la mujer en muchísimas situaciones supera a los hombres de su entorno.
En el caso de las escuelas oficiales se pretende enseñar desde los primeros años esta ideología, nada mas perjudicial y desorientador para las niñas y niños, además  de ir en contra de loque en casa les enseñan sus padres, e incluso con amenazas de quitar la licencia de operación a las escuelas prticulares que no la enseñen, por supuesto con los manuales oficiales. Sin dar lugar a la objeción de conciencia, ni a alumnos, padres de estos, profesores, directores, o rectores.
Lo anterior crearía un vacío moral, y se contrapondría con la moral cristiana, los valores antrpológicos tradicionales, establecidos hace siglos en nuestra cultura y tradiciones.
Son afectos a las técnicas quirúrgicas de vasectomía y ligadura de las trompas, a decisión oficial, incluso en contra de la voluntad del interesado.
LLEGAN A CONSIDERAR QUE EL SEXO DIFERENTE ENTRE HOMBRE Y MUJER   ! ES ALGO ARTIFICIAL COMO EL ROL QUE REPRSENTA UN ACTOR EN UNA OBRA TEATRAL, QUE ES AJENO A SU VERDADERO YO. !
Pretenden que la maternidad, como la humanidad la ha considerado hasta ahora, se considere un error, y que el rol de la mujer ante ello admita una total "libertad" sobre su cuerpo, promoviendo la inseminación artificial al gusto de la mujer en cuanto a todo lo concerniente, que la reproducción de seres humanos debe ser el producto de "ciertos" encuentros sexuales con base en la economía, lo que niega el amor de las parejas humanas de hombre y mujer, va en contra del instinto paterno-maternal femenino y masculino, y por supuesto en contra del concepto universal de la familia, Y LOS VALORES DE LA CONVIVENCIA Y COHEXISTENCIA. Hechos tan consolidados como el que la mujer amamante y cuide de sus bebés, y que les eduque unos como lo que son: hombrecitos unos y las otras como mujercitas, para estas feministas irracionales y radicalistas es algo que tiene que desaparecer, sobre todo , dicen, que a la mujer no se le debe de educar como mujer sino como ser de "sexo neutral". Para esto pretenden que desaparezca la enfática declaración sobre derechos humanos que en 1948 la ONU dió sobre la familia. Lamentablemente a partir de los ochenta en varias instituciones que de la ONU de penden (UNICEF-UNESCO-OMS), está de alguna manera presente la Ideología de Género, que usa ese adjetivo en lugar de la palabra adecuada que es sexo, pues simplemente porque esta alude a la naturaleza y esta ideología está ciegamente en contra de lo natural.
 Lo que tenían aceptado en la ONU en el 1948 era:
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.  Aquí aun se notaba la sana influencia de la Moral Cristiana.
! ESTO HOY LO DAN YA POR DESCONOCIDO, OBSOLETO Y FUERA DE LUGAR. !  Por supuesto que están a favor de el escoger libremente el tipo de relaciones sexuales, como el lesbianismo la homosesualidad, el transvertismo, bisexualismo, poligamía, promiscuidad y otros, y claro que se definen a favor del aborto legal.
En cuanto a las religiones están en contra de ellas, Catolicismo, Judaismo, Protestantismo, Islam y cualquier otro tipo de creencia para lo cual arguyen que toda religión va en contra de la libertad femenina, que le asigna roles a la mujer, y que deben de desaparecer. Para esto tienen el estúpido argumento de que las religiones fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. Claro son de un ateismo acendrado.
Lo increible de estas argumentaciones es que han tomado aceptaciones parciales en los Estados Unidos y varias universidades lo dan como materia común, en un pais con la inmensa mayoría de protestantes que a su manera se basan en las enseñanzas bíblicas lo que significa aceptación por sus rectorías, y como siempre sus flechas ahora serán dirigidas a los paises en vías de desarrollo, entre los que está México y que por ser de los que mas predominio tiene de las enseñanzas de Jesucristo está en el centro de su mira y será blanco preferente. Somos un pais con una defensa débil hacia esta clase de influencias, como se vió por la aceptación que en su momento se dió al Marxismo-leninismo por instituciones educativas oficiales, por cierto las mas importantes del pais, y por prominentes miembros del gobierno (Lazaro Cárdenas y compinches). Por lo que tenemos que empezar a preparar nuestra defensa en contra de estas teorías que si bien desaparecerán pues la mentira no se puede sostener indefinidamente por su propio peso, pues carecen de sustento apropiado por estar cimentadas en mentes calenturientas, y caerán estrepitosamente como cayó el comunismo, con todo y el muro de Berlin y el resto en Europa, pero no sin dejar su secuela de maldad en las masas ignorantes, y México se distingue por esta dolorosa situación, lo mismo que el resto de centro y sud-América.
La naturaleza es la gran maestra del mundo, y quien va en contra de ella solo se despeña en el infortunio, la naturaleza, en la que el hombre está inmerso por necesidad, proviene del Creador, El Señor es quien nos señala cuales nuestra real y verdadera forma de ser y de existir, cuales son nuestros objetivos finales, y el no ver esto es gran equivocación, no se puede existir bien yendo en contra de las leyes naturales expresadas tan claramente a los hombres por Dios.
La Ideología de Genero as atea, es contraria a nuestra condición de criaturas del Creador. Veamos brevemante lo que los mas recientes Papas nos dicen al respecto.

TIENE ESCRITO  RATZINGER:
"La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.
Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.
Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.
Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo."
"Si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres. Cita una afirmación que se ha hecho famosa de Simone de Beauvoir: ‘Mujer no se nace, se hace’ (‘On ne naît pas femme, on le devient’).

"En estas palabras se expresa la base de lo que hoy se presenta bajo el lema ‘gender’ como una nueva filosofía de la sexualidad. Según esta filosofía, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía.

"La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear.
San Juan Pablo II, encíclica Veritatis splendor, nº 46: “En cambio, otros moralistas, preocupados por educar en los valores, son sensibles al prestigio de la libertad, pero a menudo la conciben en oposición o contraste con la naturaleza material y biológica, sobre la que debería consolidarse progresivamente.

"A este respecto, diferentes concepciones coinciden en olvidar la dimensión creatural de la naturaleza y en desconocer su integridad.

"Para algunos, la naturaleza se reduce a material para la actuación humana y para su poder. Esta naturaleza debería ser transformada profundamente, es más, superada por la libertad, dado que constituye su límite y su negación. Para otros, es en la promoción sin límites del poder del hombre, o de su libertad, como se constituyen los valores económicos, sociales, culturales e incluso morales. Entonces la naturaleza estaría representada por todo lo que en el hombre y en el mundo se sitúa fuera de la libertad. Dicha naturaleza comprendería en primer lugar el cuerpo humano, su constitución y su dinamismo. A este aspecto físico se opondría lo que se ha construido, es decir, la cultura, como obra y producto de la libertad. La naturaleza humana, entendida así, podría reducirse y ser tratada como material biológico o social siempre disponible.

"Esto significa, en último término, definir la libertad por medio de sí misma y hacer de ella una instancia creadora de sí misma y de sus valores. Con ese radicalismo el hombre ni siquiera tendría naturaleza y sería para sí mismo su propio proyecto de existencia. ¡El hombre no sería nada más que su libertad!”.
EL ACTUAL PAPA FRANCISCO NOS ENSEÑA:
La creación del hombre y la mujer, con el sacramento del matrimonio, son “un gran don que Dios ha hecho a la humanidad”. Sobre este tema trató la nueva catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, a la que asistieron miles de personas.
Antes de iniciar su discurso, el Papa explicó que “esta catequesis y la próxima tratan sobre la diferencia y la complementariedad entre el hombre y la mujer, que están al vértice de la creación divina; las dos que seguirán después serán sobre otros temas del Matrimonio”.
Durante su explicación, Francisco alertó contra la llamada ideología de género o teoría del género y mostró una serie de preocupaciones que se derivan de ella. Puso también una tarea para todos los creyentes y sobre todo para las familias: mostrar la belleza de la alianza del hombre y la mujer y vivirla “en el bien”.
El Papa comenzó recordando el Libro del Génesis, donde “leemos que Dios, después de haber creado el universo y todos los seres vivientes, creó la obra maestra, es decir, el ser humano, que Él hizo a su imagen”.
Francisco subrayó que “la diferencia sexual está presente en muchas formas de vida, en la larga escala de los vivientes. Pero solo en el hombre y en la mujer ella lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios: el texto bíblico lo repite bien tres veces en dos versículos”. “Esto nos dice que no sólo el hombre ha tomado en sí la imagen de Dios, no sólo la mujer ha tomado en sí la imagen de Dios, sino que el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios”.
Francisco subrayó que “la diferencia sexual está presente en muchas formas de vida, en la larga escala de los vivientes. Pero solo en el hombre y en la mujer ella lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios: el texto bíblico lo repite bien tres veces en dos versículos”. “Esto nos dice que no sólo el hombre ha tomado en sí la imagen de Dios, no sólo la mujer ha tomado en sí la imagen de Dios, sino que el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios”.
Por tanto, “la diferencia entre hombre y mujer no se da por la contraposición, o la subordinación, sino por la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios”.
 Continuando con este tema, el Pontífice aseguró que “la experiencia nos lo enseña”, ya que “para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer” y “cuando no sucede, se ven las consecuencias”.
El Papa manifestó que “estamos hechos para escucharnos y ayudarnos unos a otros” lo que significa que “sin el enriquecimiento recíproco en esta relación -en el pensamiento y en la acción, en los afectos y en el trabajo, también en la fe- los dos no pueden si quiera entender hasta el fondo que significa ser hombre y mujer”.
A continuación, dijo que “la cultura moderna y contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nuevas profundidades para el enriquecimiento de la comprensión de estas diferencias”, pero denunció que “ha introducido también muchas dudas y mucho escepticismo”.
Después enumeró una serie de ejemplos: “Me pregunto si la considerada 'ideología de género' no se trata también de una expresión de una frustración y de resignación que busca borrar la diferencia sexual porque ya no pueden hacer frente a ella”. “Corremos el riesgo de dar un paso atrás”, alertó.
“La eliminación de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más”.
Pero no sólo eso, sino que “deben tratarse con respeto y cooperar con amistad”. Y “con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida”. “La unión matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no sólo para lo creyentes”, señaló.
En ese sentido, exhortó “a los intelectuales a que no abandonen este tema, como si se hubiese transformado en algo secundario por el empeño a favor de una sociedad más libre y justa”.
“Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso seca el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza”.
“Las señales son ya preocupantes, y la vemos”, alertó, señalando a continuación dos de los puntos más graves.
El primero, relacionado con la importancia de la mujer y su papel en la sociedad. Sobre esto Francisco manifestó que “es indudable que debemos hacer mucho más en favor de la mujer, si queremos dar más fuerza a la reciprocidad entre hombres y mujeres. Es necesario, de hecho, que la mujer no sea sólo escuchada, sino que su voz tenga un peso real, una autoridad reconocida, en la sociedad y en la Iglesia”.
Ademas de estos brillantes conceptos de la mas pura doctrina cristiana, tiene muchos mas que ha vertido y sigue vertiendo en múltiples ocasiones, pero recordemos que este es solo uno de los problemas que enfrenta en medio de muchos mas.

Continuando con nuestro asunto comentemos realidades incontrovertibles que los y las promotoras de esta ideología pretenden desconocer en su ceguera lamentable. Hay varias maneras de conocer el sexo de la persona humana veámoslos:
MODO BIOLOGICO: se nace con uno de los dos sexos el femenino o el masculino, esto se aprecia por los órganos sexuales que posee el recién nacido y es incontrovertible. La tecnologia del ultrasonido lo permite en muchos casos aún antes del nacimiento.
MODO PSICOLÓGICO: este se empieza a apreciar aproximadamente a los tres años de edad, en las preferencias por las muñecas y juegos de cocina etc. por parte de las niñitas. O los jugetes propios de los hombrecitos, automoviles, caballitos , soldaditos, maquinitas etc.
MODO SOCIOLOGICO: se aprecia en el entorno, la forma femenina o masculina de vestirse, de jugar, de reaccionar ante las cosas que les rodean. Es notorio que perteneciendo a la misma naturaleza, la humana, se reacciona acorde con lo que cada quién es, con muy contadas excepciones.
MODO MORAL, para este nos basamos en las escrituras, en especial las enseñanzas del GENESIS y de los EVANGELIOS de Jesucristo. Dios nos creó hombre y mujer dándonos el privilegio de poblar al mundo.
Muy pronto se da cuenta el ser humano que solo las mujeres pueden ser madres y que los hombres tienen otro perfil vital, que les permitirá ser padres.
¿Porqué no útilizan los términos hombre y mujer estos y estas  ideólogas? Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer. ("Vive la difference" ¿o no?)
Ideología que asegura que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales que pueden cambiar en la vida todas las veces que se quieran. (Da risa ¿oh, no?)
Esta ideología pretende la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la destrucción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la religión, de Cristo, !menuda liberación!, nada mas estúpidamente materialista y ajeno a toda debida información científica, histórica, social y religiosa. (todo ben cristiano lo menos que la puede calificar es de libertinaje)
Cuando el hombre se libere de todo eso, dicen, será libre.
Se habla de "cinco géneros" o "cinco sexos". Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin "sexos fijos", donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el "rol" que más le guste.
Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual es justificable, porque abren un panorama “imaginativo”.
Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.
Entre otras de sus argumentaciones tienen la que llaman: sexualidad polimorfa, y que consiste en que los hombres y mujeres no sienten atracción por el sexo opuesto por naturaleza sino por imposición social y cultural. Por supuesto no lo demuestran, ES INDEMOSTRABLE POR SUPUESTO.
Insisten también en lo que llaman  "homofobia" diciendo que es el temor a tener relaciones con personas del mismo sexo, han tomado este término erroneamente pues su significado es el de rechazo al homosexualismo.
Otra de sus pretenciones es que el hombre ha  sobrepasado a la naturaleza, y que lo natural no es un valor humano,  ! vaya equivocación ! .
Y critican a padres, padrinos , abuelos, tios, amigos etc. que regalan a los niños libros de dragones, dinosaurios,  Tarzan o Robocop y a las niñas de princesas, hadas, o pequeños utencilios del hogar, o de los que sus madres usan con los bebés, carritos, cunitas etc.casas de muñecas, etc. o les dan regalos diferenciados a ellas cosas color de rosa, tipicamente femeninas y a ellos cosas de colores azules, arcos, disfraces de jefes indios, o  de agentes de la ley etc. tipicamente masculinos, arguyendo que los están influenciando en roles de un sexo u otro, que les quitan la libertad de género, y los señalan como hombre y mujer, lo que ellos no aceptan.
Esta ideología es anti-feminista pues pretende destruir lo mas femenino que hay, pues no quiere a los intereses de la mujer en la familia y con esta, negando las relaciones materno-filiales y de y entre los cónyuges.
Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad.

Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.

Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género:

"El documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la femineidad".
Por eso es conveniente distinguir entre el feminismo de equidad (nacido a comienzos de siglo XX) y el pseudo feminismo de la ideología de género (nacido en 1960) que utiliza el lenguaje del feminismo radical para algo muy distintos. Cfr. Christina Hoff Sommers "

¿QUIEN SE HA ROBADO EL FEMINISMO AUTÉNTICO, REAL Y CONVENIENTE?
Hay raices en Simone de Beauvoir que fué una existencialista atea y en el Marxismo-leninismo, que escribió cosas como estas:
....batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación...
...e impongan una dictadura de los oprimidos....
... y emergerá una sociedad sin clases.....
... "El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo.....
Estas ideas consideran en lugar de la maravilla, propia de las mujeres, que es la maternidad como una clase subyugada en la sociedad,  y añaden mas barbaridades como que a los hijos se les condiciona socialmente a que acepten la familia la maternidad y la paternidad, como algo natural.
Se mencionan a continuación las cuestiones objetables que promueven:
.-Anticoncepción, con las técnicas que sean, tods valen.
.-acceso libre al aborto legal.
.-divorcio express. ( que es tremenda ofensa hacia la mujer la descendencia, la sociedad).
.-derecho a los gobiernos a la esterilización masiva.
.-imposición a la cantidad de descendientes.
.-legalizar, homosexualismo, formas de poligamia, (como el divorcio express), lesbianismo, etc.
.-el ver a la maternidad como un mal a evitar.
.-desconocer las diferencias entre hombre y mujer en los planos: psicológico,  intelectual,    espiritual, materno-paterno-filial.
Para terminar esta nota mencionaré que se meten también con las cuestiones legislativas, como las de los cambios a voluntad en los registros civiles, en los de las escuelas, documentos oficiales como pesaportes etc. en los que se puede cambiar a voluntad el registro del sexo apuntado de origen o posterior, por supuesto sin mencionar la palabra sexo sino usando en su lugar  género. He tenido la oportunidad de comentar esta cuestión ideológica con muchas personas de diferentes edades, sexo, y cultura, habiendo encontrado en algunas indignacion, en otras sorpresa debida a falta de conocimiento previo, otros casos de total desacuerdo, algunos de risa, y la mayoría dispuestos a un rechazo absoluto en su fuero interno, sin dejar de mencionar los de " sorprendida incredulidad " ante los esfuerzos del gobierno, de que esto se trate de imponer  al pueblo de México. Es un insulto a la moralidad que nos distingue a la inmensa mayoría de los mexicanos que somos cristianos católicos en cuanto hemos sido bautizados. Recordemos estas palabras de nuestro Señor Jesucristo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"
Jorge Casas y Sánchez.