ENTRADA 58.
INFLUENCIA MATERNO-PATERNAL EN LOS HIJOS.
¿CUANTA ES EL INFLUENCIA DE LAS MADRES EN LA DIRECCIÓN QUE
TOMA EL MUNDO?
Es la luz de Jesucristo, y su vida de familia las que han
llevado, con su ejemplo y enseñanzas a la humanidad a considerar, a partir de la Cultura
Occidental, los valores familiares, el calor amoroso del hogar, el entorno de
ayuda, desarrollo humano, búsqueda de la autonomía personal, esto simplemente
no era en la cultura greco-romana, como lo fue conforme la Doctrina Cristiana
se fue imponiendo en la Europa de esa época. Baste recordar el papel del “pater
familiae”.
Entre las múltiples lecciones de Jesucristo, en la vida
hogareña, y en la social, destacan grandes enseñanzas como el servir,
no el ser servido. Esto al haberse ido aplicando en la vida de las
naciones europeas, produjo tan maravillosos resultados, que fue influencia para
el cercano e incluso el lejano oriente. Ahora han surgido de la estulticia y el
odio, combinados con los intereses de poder y económicos, los grandes enemigos
de la familia, olvidando que hay valores que no caducan, que una vez que han
sido inculcados al ser humano por la Religión Católica son válidos hasta el fin
de los tiempos.
Cualquiera que se pregunte porque la influencia de la
familia ha perdido protagonismo en el mundo tiene principalmente dos cuestiones
en que pensar, una el descuido que la vida moderna nos ha producido en la forma
de existencia actual, que es un aspecto
cultural, mas bien de falta de esta, y
la otra son los ataques que la familia sufre de poderosas instancias que la
consideran un estorbo para sus perversos planes mercadológicos.
Vamos a examinar ciertas consideraciones:
·
La primera es que las madres poseen una gran
influencia sobre su prole cuando pequeñitos, y que esta procede del amor entrañable
que les tienen a sus descendientes. Esto está en la conciencia de los
progenitores y por lo tanto pertenece a la naturaleza del ser humano, nos viene de Dios Creador.
·
La segunda consiste en el ataque descomunal que
se está dando, a través de las ideologías, ahora muy de moda, la Ideología de Género,
que no respeta la dignidad de la persona humana, y en especial la inocencia
infantil que en el pasado ha dado tan excelentes resultados en la educación de
las personas. Una de las pruebas está en que las generaciones anteriores a la
nuestra, y las mas recientes, tienen en cantidad y en calidad, los mas
destacados científicos e intelectuales de la historia. Situación comparable a
la época de los filósofos griegos, o los artistas del Renacimiento, y que como
los que pasamos ya de cierta alta edad gozamos tanto y nos proporcionaron tanta
felicidad y sana comunicación con sus cuentos, como Santa Claus, los Magos,
fueron fiestas infantiles con sorpresas, los festejos navideños y los regalos,
que nunca podremos olvidar. ¿Pero en que se basaban? Y ¿Por qué hacían tan
felices a los pequeños?, porque se conservaba su inocencia infantil, tan alejada
de las perversidades que hoy pretenden, inculcar en los pequeños hablándoles
equivocadamente de lo que el sexo es, como parte de nuestra naturaleza y para
lograrlo se basan en las necesidades económicas de los países. SI
EDUCAS ASÍ A TUS ALUMNOS TE PRESTO, SI NO, NO. EN ESTO SE HAN
CONVERTIDO LOS BANCOS QUE SE CREARON PARA GENERAR DSARROLLO.
Hoy imperan las ideas corruptas sobre feminismo, un asunto
tan delicado y que en lugar de promover a la mujer en tanto ser humano y
mejorar promoviéndola en la vida económica, e incrementar su participación en
la vida cultural, la cosifica, la
degrada, aunque económicamente le
conceda cierto progreso. Lo que debemos de sublimar en la intensísima relación
de la madre con su descendencia. El llevar en su seno la vida nueva por nacer,
por venir a integrarse a la humanidad, por realizarse como ser social y como
persona digna, dignísima en cuanto a su característica de capacidad maternal,
portadora en sus entrañas de toda vida humana de allí el entrañable amor por
sus hijos, con capacidades de ser educados, de recibir amor, de ser autónomos
en tanto adultos, y de alejarse del hogar materno-paterno, pues es el sino de
nuestra naturaleza. (Gen,2,24). Como comparar todo el proceso de la
procreación con los salvajismos científicos de la fecundación “in vitro”, o los
vientres de alquiler.
Que gran cosa sería un movimiento feminista de
buen grado que montara un pronunciamiento global de la recuperación de esa
grandeza femenina, de su enorme
influencia en la educación de los menores y enorme papel de importancia
insuperable de su relación maternal.
Cabe aquí recordar el sabio decir
de que los hijos los da Dios, no los hombres. Si un matrimonio no tiene
capacidad de procrear naturalmente, hay que respetar esa divina voluntad, y dar
soluciones como la adopción, de la que abundan ejemplos maravillosos, el propio
Jesucristo era hijo adoptivo de San José. Conviene entender que los padres no
tienen derecho a tener hijos, pero que los hijos si tienen derecho
a tener padres.
El papel que desempeñan la
madre y el hijo en la sociedad al formar el tándem con su marido es de absoluta
y vital importancia, porque las estructuras propias de la sociedad, como lo son
la economía, la política y la social, que en las familias tienen su
fundamento, son las que permiten y
procuran nuestra libertad, conviene que entendamos que los padres no somos “dueños”
de nuestros hijos, sino que nos debemos unos a otros en la mas cercana relación
posible y es nuestra obligación educarlos para su autonomía personal, ellos
deberán vivir su propia libertad. Tanto son ellos nuestros hijos,
como para ellos como lo fuimos nosotros, al tener a nuestros padres.
La edad y la formación son de
gran importancia y como el alfarero puede formar a su gusto el barro del que
saldrá el botijo, jarrito, florero o lo que esté formando, mientras la humedad
que el barro guarda se lo permita, pues llega un momento en que ya no le puede
cambiar la forma pues este en su plasticidad tiene un límite, y al llegar este
momento la forma adquirida será la que permanezca, de igual manera nuestros
hijos hasta los 14 años de edad son maleables y toman la forma que los padres
les dan, después de esta edad no se puede darles lo que se les debió de dar
antes. Es por ello tan importante la formación cristiana y humana que les
enseñemos antes de los 14 años. Esto no quiere decir que se suspenda la educación
en un momento dado, pues sabido es que
la educación de los hijos no termina nunca.
En especial la educación debe
proseguir, pues en este mundo pan-sexualizado, en el que se pretende legislar a
favor del aborto, de la eutanasia, del divorcismo, etc. Llega la perversión y
la imbecilidad de las instancias como
ONU, OECD, UNESCO, etc. a hablar y querer imponer:
“los derechos sexuales de los
niños” , entre los que una nena menor de edad tendría “derecho” de
ocultar su embarazo y aborto a sus padres. Increible pero cierto, muy necesario
que el juicio cristiano y maduro de los padres prosiga enseñando las verdades
de los valores tradicionales, la sana moral y costumbres buenas. Es derecho de
nuestros hijos el recibir la mejor y mas adecuada educación posible, como lo es
obligación y responsabilidad de los padres. Así les evitaremos la esclavitud
del consumismo, la cosificación, la trata de personas, las adicciones, la
deshonestidad, la corrupción , la ignorancia, la vileza de sentimientos, y de
nosotros, mas con el ejemplo que con nada, el ejercicio de la Caridad, de la Fe
operativa, de vivir los principios de solidaridad y de subsidiaridad, de cooperar con el Bien Común, con la opción por
los mas pobres. Solo así lograremos un mundo mejor. No hay mejor ejemplo para
darles a ellos, construir por ambos cónyuges un hogar tranquilo, feliz,
apropiado para el desarrollo personal de todos sus miembros. que la
santificación de nuestro trabajo, el santificarlo a este dándole un plano
sobrenatural, al ofrecerlo a la Trinidad Santa, y santificar con él, pidiendo
al Señor cosas buenas para la salvación propia y de los demás. Contemos con
nuestra Madre del Cielo, cuya ayuda recibiremos siempre que la pidamos.
Jorge Casas.
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