viernes, 4 de agosto de 2023

EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ADOLESCENTES

 ENTRADA   143    LOS HIJOS  ADOLESCENTES.

El Señor ha dicho  que Él es la verdad, esto es incontrovertible y lo combina con la formación, adiestramiento, enseñanzas que proporciona a sus Apóstoles es por tanto verdadero de toda verdad lo  que nos dan en su predicación, la que recibimos a través de ellos o de los que guiados por ellos nos heredan su Divina Revelación, la escrita y la traída de palabra, LA TRADICIÓN. Nuestra Iglesia cuenta con su Magisterio que es el encargado de transmitir e interpretar, su Doctrina, costumbres, obligaciones que nos corresponden. Es así como nos llegan las sabias indicaciones sobre le educación en general, aquí nos centramos en los adolescentes.

Está claro que desde el monte, antes de su Ascensión el Resucitado ordena a sus discípulos: Id y predicad a todas las razas, que bien entendido significa: ahora, y después a todos y  siempre; tenemos el deber de ello. De alguna manera dependiendo de nuestras capacidades, entorno, vocación, debemos de darle a Jesucristo nuestra respuesta operativa.

Debemos considerar a la pubertad como la primera etapa de la adolescencia, como es sabido es en esta etapa donde se acentúan las características propias de cada sexo, se da la acción de la testosterona en los hombres, con cuestiones como el pelo en la cara, (barba). De forma generalizada se considera que la pubertad es la  etapa en la vida de la persona humana empieza antes de los   12 años y termina a los 14 ó 15 en los varones, pero el proceso adolescente continúa, hasta los 18 años aproximadamente, crece la masa muscular, y el aspecto es más varonil cada día. En las mujeres en las mismas edades, serán otras las señales, de sobra conocidas. (como dice la canción que canta Julio Iglesias “ de niña a mujer”) .Se considera que hay varias etapas en la adolescencia, aquí solo consideraremos una temprana y una posterior. Lo que es importante en su proceso de maduración,  por las  cosas que en dichas etapas suceden, podemos  decir, que se reacciona con nuevos sentimientos y experiencias, con una nueva visión de las situaciones humanas, por ejemplo la apreciación de la realidad respecto a la protección paterno-filial, la personita que se había sentido bajo la protección paterna como algo que lo blindaba contra todo, la protección paterno-materna les protegía de todo mal, estaba en tanto persona,  acorazada, protegida, nada le pasaría porque el blindaje que su madre o padre le ofrecía era a prueba de todo mal, pero ahora ha caído o va cayendo en la realidad de que sus padres son personas como las demás, con sus debilidades, defectos, carencias y esto les lleva a conocer  sentimientos nuevos:

EL MIEDO, suele empezar en la temprana pubertad, pero en la maduración se  aprende a controlarlo con la virtud del valor, antes en tanto chiquitines, no le habían temido a nada, ahora ven algunos de los peligros reales o inventados, a los que están sometidos, y desarrollarán en la inmensa mayoría de los casos, la valentía necesaria para vencer sus temores. Hay pavor a no pasar exámenes, a tener que repetir el año escolar, a los desencuentros con compañeros(as), que generan en ocasiones peleas, que pueden afectar su popularidad o pérdida de amistades, piensan que hay ajustes que al final salen lastimando o beneficiando su propia imagen ante los demás, se trata de  nuevos sentimientos que como muchos otros el ser humano va “descubriendo”.

LIBERTAD.- Otro asunto muy importante, NO en el principio de la pubertad, es el sentimiento de su libertad, quieren que esta aumente, sin embargo no la entienden tal como debe de darse debido a  su proceso de inmadurez, esto se debe al estado por el que se distingue la adolescencia en el que consideran que  su criterio y visión de la vida, son completos, esto es una de las características propias de los adolescentes, consideran que sus actitudes y deseos son de  absoluta perfección, se trata de una como herencia secreta, en realidad son tendencias a imitar modas, estilos, posturas que se dan entre los de su edad y que adoptan y hacen suyos. En muchas ocasiones ello se contrapone a lo que los padres desean de ellos,  lo que sucede también en cuestiones escolares y sociales que no consideran adecuadas y quieren liberarse de ellas.

Hoy día estas exigencias se dan en asuntos que no les importa exhibir, pero también en otras que tienen que ocultar, entre las que no pueden ser ocultadas están: sus opiniones, la forma de vestir, el fumar, el tener ciertas amistades por demás sospechosas, el vagabundeo y otras. Entre las que ocultan están el uso de drogas, alcohol, relaciones sexuales. Este nuevo entorno tanto para los padres, como los hijos, necesita relaciones paterno-materno filiales nuevas también. En tanto padres es necesario que no se adopte la actitud de autoritarismo. Un buen camino es hacerles preguntas sobre los temas que son sus principales preocupaciones, por ejemplo plantearles: ¿Qué piensas del respeto que se debe de tener a los profesores?, es posible que en su respuesta despotriquen sobre ellos, que les señalen (y frecuentemente con razón) sus defectos e injusticias, pues allí cabría un comentario paternal en el sentido de que sus profesores(as) son humanos y por tanto imperfectos, que tienen  defectos pero que alguna enseñanza buena nos dejarán.    La habilidad y el amor por los hijos combinados serán  el principal ingrediente que utilizarán los progenitores para tratar de convencer, lo que puede ser una siembra a largo plazo, pues en la mayoría de las ocasiones la terquedad defectuosa  pero propia de la edad, se interpone. Pero la semilla producirá, a su tiempo, los buenos resultados.

AMOR, y mejor dicho el enamoramiento y fuerte atracción por el sexo opuesto se convierten en los sentimientos más poderosos. Se puede decir también que se refuerza la orientación sexual la que se va experimentando con gran fuerza. Por ser la adolescencia la época de la vida humana en la que se transforma de niñez a adultez, resulta muy importante que como padres observemos si los cambios se van dando y en sus tiempos correspondientes en materia tanto intelectual como somática. Empiezan a apreciar la estética del sexo opuesto y el propio, y se dan conexiones emocionales de importancia. Tanto la mujer como el hombre tienen sus preferencias en varios aspectos, el biológico, el espiritual, el cultural, en fin se forman su prototipo y ello les guía hacia sus relaciones con los demás.

IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA, es importante que colaboremos a que lo tengan y conserven, independientemente de si han abandonado ya “el nido”. ¡Que sean siempre bien recibidos en casa! Que perciban la alegría que su compañía causa, es inútil decir que estas son grandes oportunidades para que reciban la educación que da el buen ejemplo. Y esto nos da pié al último párrafo de hoy.

QUE EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA, los grandes pedagogos nos dicen que los aspectos de la espiritualidad en materia de fe y doctrina se deben de tratar; tener completos antes de los 14 años, en los que aún el hijo es maleable como el barro del ceramista, después ya son como el barro seco, y se dan grandes fracasos tratando de enseñar tardíamente lo que se debió de hacer con anterioridad. Pero esto no quiere decir que la educación haya terminado, hay otros aspectos entre los cuales siempre será, incluso si se da la ancianidad del hijo, (yo tengo hijos que están entrando a la vejez) que es EL EJEMPLO. Por supuesto que tendrán que cumplir con las normas del estilo de vida de cada hogar, seguirán teniendo que cumplir e incluso más responsablemente con sus encargos, poco a poco después de los 14 años los nuevos sentimientos de libertad se irán manifestando, por lo que es importante en un plan amistoso y sereno explicarles la diferencia con las libertades, en los momentos de sus fracasos, equivocaciones, dudas, que sepan que siempre estamos dispuestos a escucharlos , ayudarlos y aconsejarlos, haciéndolo con la mayor empatía y cariño materno o paterno. Los cambios hormonales en ocasiones les producen pequeños descontroles psíquicos, se enojan fácilmente, gritan, se ausentan de varias formas incluso dentro de casa. Estas son las oportunidades en que les podemos demostrar nuestra paciencia y comprensión, como pueden ser y generalmente lo son cuestiones pasajeras, de lo que más necesitan es de nuestra paciencia, empatía y amor. En las últimas etapas de la adolescencia se dan sentimientos de incomprensión, de rechazo,  y sin embargo por ser naturaleza humana en esta edad se es egocentrista, sus necesidades son de relaciones horizontales como más importantes que las verticales. Lo importante para ellos está fuera de casa, allí hay aventura, novedad, nuevos aprendizajes, en casa se aburren, entre las amistades está todo lo bueno.

 El uso/abuso de la telefonía celular está produciendo cambios que aún no podemos aquilatar en cuanto a las influencias nuevas que generarán, de seguro algunas serán de signo positivo y otras no.

En tanto padres en esta difícil tarea educativa de la adolescencia de nuestros hijos, nos es muy necesaria la oración, pidamos al Espíritu Santo la ayuda que necesitamos para la difícil y delicada tarea de educar en la adolescencia.

Jordi Casas.

jueves, 3 de agosto de 2023

LOS HIJOS PEQUEÑOS

    LOS HIJOS PEQUEÑOS, Y LA VOLUNTAD DE DIOS.

Continuando con los comentarios sobre la familia, y con el objetivo de que la apreciemos más, que recordemos los valores tradicionales que en ella se gestan en la prole, y así la fortalezcamos, lo que en estos difíciles tiempos para la iniciación y conservación de los mencionados valores, cuya importancia es  vital , se ha tornado especialmente difícil y crítico, dadas las confusas, extensas, y en ocasiones perjudiciales redes sociales, aclarando que por ser tan variopinto su contenido, no dejan de contener valiosísimas comunicaciones, que debemos  de aprender a utilizar y enseñar a nuestros hijos.

Hacerles entender, de acuerdo a sus diferentes  edades, lo que es natural, y que lo natural pertenece a lo que nuestro Creador quiere, relacionándolo con la familia, tratar de que comprendan así, la relación materno-paterno  filial, y de allí el hecho educativo.

GENERACIÓN Y EDUCACIÓN DE LA PROLE.  De acuerdo a la Divina Tradición y varias menciones en ambos Testamentos, el Creador lo que espera de los progenitores es: no solo que los traigamos al mundo, sino que los eduquemos. Toda persona humana aprende de lo que observa de los otros, y el buen ejemplo es por tanto de vital importancia, ya que los sentidos infantiles están más atentos a los hechos, dichos, actitudes de sus padres que a ninguna otra cuestión. 

La COMUNICACIÓN  tiene una grandísima importancia,  es imperativo que  sepan cómo pensamos,  y que, nosotros  como progenitores  sepamos lo que piensan ellos, esto y lo anterior se logra pasando tiempo valioso con ellos, nosotros aprendemos a ser padres y les enseñamos todo lo que saben, hasta que empiezan a relacionarse en la educación que llamamos “kínder”. Aquí empieza la necesidad de observar los aprendizajes que van obteniendo, generalmente son buenos, pero por desgracia hay ocasiones en que les faltan criterios adecuados a las o los profesores, lo que nos pone en condición de intervenir. La relación de los progenitores con los centros educativos de nuestros hijos es de gran importancia, se trata de un punto que jamás debemos de descuidar. Por ello el aprender a ser padres es una tarea inacabable.

Las comparaciones son odiosas, dice el proverbio; recordemos  que cada persona es irrepetible, cada hijo tiene su propia personalidad, por ello cada uno necesita ser tratado acorde a sus necesidades, en el caso de los menores las comparaciones pueden ser perjudiciales, bastará con los comentarios pertinentes, no comparativos entre personas, ellos en su fuero interno y por cuenta propia establecerán sus personalísimas comparaciones. Esto lo saben bien ambos progenitores, lo importante es que lo lleven a la práctica. Hay aspectos que se atraviesan en el trato con nuestros hijos, se trata de sus pequeños fracasos y éxitos, y de ambos es importante ocuparnos; en cuanto a sus fracasos conviene reconvenirlos con amor, sin gritos ni castigos exagerados, hacerles entender que de estos tenemos que aprender. En cuanto a los éxitos no olvidemos el elogio que merecen, sin exagerarlo, no es conveniente, ni en estos casos ni el resto, caer en sobreprotección, pero, SI, buscando que ello colabore a su autoestima.

Al explicarles  cuales son las cosas que no pueden hacer debemos darles las razones, no simplemente prohibir, sino que les ayudemos a razonar los ¿por qué?, debemos mostrarles el  interés que tenemos sobre sus propios intereses siendo cautos de no sobreexigir, no reprimamos abrámonos a sus intereses, hagámoslos nuestros.  Comentemos sus expectativas enseñándoles a ser coherentes. Fomentemos el respeto mutuo y reconozcamos sus y nuestros errores, admitir los nuestros abiertamente y señalar los suyos educa. No nos obsesionemos con ser padres perfectos ni con tener hijos sin tacha alguna, pero si seamos pacientes, y no les quitemos la libertad que les corresponde. Hagamos lo mejor que nos sea posible.

Eduquemos en la libertad, es conveniente que recordemos que la libertad y la responsabilidad son inseparables por lo que el educar en la responsabilidad es imprescindible, en cuanto tengan edad deberemos ponerles sus obligaciones, eso educa en responsabilidad y sentido del deber, induciéndolos al convencimiento que son obligaciones que deben hacer “suyas”  así su libertad no se menoscaba, pues les estamos enseñando a responsabilizarse libremente. En este rubro destacan dos aspectos, primero el que sean muy conscientes de la importancia de cumplirlos, que su “tarea” escolar sea a hora fija, o de acuerdo a las circunstancias, es posible que necesiten ayuda, y ello debe ser oportunidad de completar las enseñanzas escolares, NO el hacerles las cosas, SI el enseñarles a llevarlas a cabo. Esta es excelente oportunidad para educar en las virtudes de: esfuerzo, responsabilidad, seriedad y  disciplina.

Entre las riquísimas enseñanzas de la  Divina Tradición revelada, se nos enseña que ante Dios los padres somos responsables de la formación católica de nuestros hijos, san Pablo nos dice en  Gálatas 6, 10  “. ..  trabajemos por el bien de todos, especialmente por el de la familia de la fe”.  Y en Colosense 3,21, “Padres, no provoquéis la ira a vuestros hijos, para que no se desanimen”. Nada es más fuerte, en materia de defensa de la familia que la generación y educación de la prole. En otras palabras la familia cristiana bien formada. Es el muro donde se rompen los cuernos sus enemigos. Es nuestro gran bastión y su sólida permanencia corresponderá en su momento a nuestros hijos, esa es otra de las necesidades  que cubrirán, gracias a la educación que reciban. El introducirlos en la fe, el resaltar la importancia que tiene el que reciban su catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Y cuando sea apropiado el llevarlos a la santa Misa dominical.

Sus oraciones de cada día son otro aspecto de una gran importancia, deben de saber oportunamente aquello por lo que tienen que pedir diariamente, y no descuidemos el que en su habitación tengan un Cristo Crucificado y una imagen de María santísima.

Nosotros debemos de poner de nuestra parte nuestro mejor esfuerzo en todo y tenerlos muy presentes en nuestras oraciones.

Jordi Casas.

EL VALOR ENORME DE LA FAMILIA Y LOS CAMPEONES DE LAS DERROTAS HUMANAS

   EL VALOR ENORME DE LA FAMIIA Y LOS CAMPEONES DE LAS DERROTAS HUMANAS.

 F. NIETZSCHE,  A. HITLER y  J.SATALIN,  EN EL SIGLO XX  Y GEORGE SOROS, EN EL XX Y XXI, SON, POR NOMBRAR ALGUNOS, DE LOS PEORES SERES HUMANOS QUE EL MUNDO PADECE.

Hay otros personajes importantes en este rubro como Darwin, que fue un científico honesto, aunque equivocado en algunas de sus teorías, pero los tendremos que dejar para otra ocasión. Así como dice el adagio que “es un peligro un tonto con iniciativa”, haciendo referencia a quien llega a detectar poder, se puede asegurar que: “las ideas equivocadas de un poderoso puestas en acción lastiman, mas no derrotan, a la vida humana positiva”.

NIETSCHE.- Empecemos por algunos de los puntos negros de Nietzsche, su perversa filosofía se contrapone a los valores tradicionales humanos y la filosofía más valiosa que es la de la cristiandad. Y no queda todo allí, trata de infravalorar  la confianza en la ciencia, se presenta como un materialista, y lo es, en el sentido más decadente, al abandonar al resto de la humanidad. Para sus  babeantes seguidores  su desprecio es absoluto cuando se trata de la más  noble y grande clase social, que por llamarla con varios nombres le llamamos: las fuerzas vivas, la burguesía, clase social media acomodada. Dios Creador ha querido que el hombre sea un ser gregario y le ha dotado de todo lo necesario para serlo. Hoy se puede mencionar a las burguesías, estando  todas en el mismo esquema. Así tenemos una burguesía económica, que abarca las instituciones financieras, banca, bolsas de valores, especuladores, prestamistas, etc.  Aquí no estamos calificando, ni descalificando, sino haciendo mención de lo que existe, hay sin duda una burguesía política, que como las otras burguesías tiene estratos que la superan por salirse de su esquema, y otros que difícilmente lo alcanzan.  Aquí se sobrentiende a la nata política, donde están concentrados el poder   y el dinero; y lo mismo sucede en las otras burguesías. Hay una burguesía comercial, que es amplísima, otra que es industrial, cuantitativamente más reducida.  Me opongo a decir que hay un proletariado, es cosa del pasado, lo hubo y fue el punto de partida de Nietzsche, hoy un trabajador industrial o empleado de comercio, está pensando más en el cambiar su auto o en adquirir uno por primera vez. Si en sentido amplio algo le podemos criticar a la burguesía, que históricamente ha sido gran bastión de la cristiandad, hoy sea  una característica menor. Deberíamos valorar la pérdida de las creencias y prácticas católicas, que de conservarlas nuestro mundo sería mucho mejor. Ahora nos corresponde dar la batalla por su recuperación.

Nos debe de causar verdadera pena el hecho de que los cristianos y en concreto los católicos que hemos sido ejemplo del mundo, seamos en estos tiempos vistos, y desgraciadamente con razón NO como lo que éramos en el pasado, sino como un pasado histórico ya superado. Contra esto tenemos que luchar, somos los responsables de que las enseñanzas de Jesucristo retomen el sitio que le corresponde al espíritu de los hombres, Él es el camino, la verdad y la vida, es por tanto la mayor insignia que debemos de ostentar con nuestra forma de vivir estos tiempos difíciles que tienen tantos distractores, unos,  grandes enemigos como veremos unos párrafos adelante.   

Para Nietzsche  lo que hay que perseguir es el “superhombre”, esta torcida idea le viene de su manera de pensar de que el hombre creó a Dios y no la incontrovertible realidad verdadera de que Dios creó al hombre.  Continuará con su ideología de que el hombre ha olvidado al Dios que creó y de allí su frase de que “Dios ha muerto”.  (dice así: nosotros lo hemos asesinado, la civilización occidental, poco a poco y por diversas razones nos hemos ido apartando….),  Sostuvo por supuesto equivocadamente que ese “dios inventado” fue una especie de sedante necesario para las mentalidades débiles, pudiendo así vencer sus temores. De allí su perversa frase “la religión es  el opio de los pueblos” lo que es uno de los insultos más graves, falsos, irrespetuosos, que se le han hecho a la humanidad. El sueño de su superhombre es un individuo superior en inteligencia, conocimientos, fortaleza de carácter y voluntad, dominador de sus propias pasiones y de un aspecto físico-atlético perfecto, bien parecido, blanco de preferencia rubio,  de ojos claros y dotado de todas las perfecciones humanas.

Sus teorías sobre las relaciones obrero-patronales han sido desmentidas por lo fáctico. La modernidad, las nuevas tecnologías incluyendo la robótica, la programación informática, no solo han creado más  fuentes de empleo, sino que éstas son de un nivel muy superior a las recientes pero pasadas épocas. Dios Creador ha dotado al hombre de una inteligencia con capacidades inmedibles, nunca debemos de olvidar que todo nos viene de Dios, y que a Él deberemos regresar, nos ha creado a todos y cada uno diferentes, irrepetibles, por lo que cada uno debe de gestionar su propio destino, no somos un rebaño de ovejas. Esto no lo pudo vislumbrar el comunista. Para dar espacio (aunque sea menor) a los otros personajes solo nos resta decir que por muy inteligente que una persona sea, en este caso Nietzsche, somos cómicamente incapaces de vislumbrar nuestro futuro, en tanto humanidad.

HITLER.- ¿Que se puede decir de bueno de A. Hitler? Algunos de sus historiadores dicen, sin sustento válido de ninguna clase, que en un principio fue bueno, dejémoslo allí. En todo caso todo lo demás fue malo, La influencia del superhombre de Nietzsche en Hitler fue enorme, seriamente creyó  que los alemanes de procedencia de la pureza de la “raza aria” eran seres superiores a los demás. Veamos en primer lugar no existe pureza en los arios, son simplemente, gentes que se fueron desplazando hacia lo que hoy es Europa y procedían de muy diversos lugares, tales como: Ucrania, países nórdicos, de las llanuras húngaras, de la Anatolia, (hoy Turquía) y más lugares, por lo que no hay una raza aria, hay simplemente migración indoeuropea de multitud de orígenes, cuyas únicas ligas eran las lenguas. Esto lo llevó a sentimientos de odio, desprecio, rechazo de etnias que no cumplieran, según su torcida mente con las características de su superhombre. De allí el Holocausto,  superado solo por los genocidios de Stalin. A Hitler no se le ha podido definir la procedencia de su antisemitismo, hay varias teorías, ninguna con base. Pero su odio tremendo era manifiesto.

STALIN.-J. Stalin, más perverso que este sujeto, solo la imaginación lo podría concebir, como ejemplos de los genocidios podemos tomar el Holodomor que consistió en una hambruna emprendida por la URSS, planeada por Stalin en 1932-33 en la que murieron hasta 12 millones de personas  que tenían espíritu independentista ucraniano, este lamentable episodio tiene muchas ramificaciones histórico-económicas. Los actos de la llamada Revolución rusa (bolcheviques) nos hablan de 7 millones de asesinatos, y las purgas mencionan 30 millones de víctimas. ¡ese es el amor al prójimo según Stalin! El resultado de lo ocurrido en 100 años de marxismo-leninismo nos dicen  los especialistas es de 100 a 150 millones de víctimas. Esa es la clase de organización criminal, que ha causado tantas víctimas en Norcorea, con Kim II Sung, en la China de Mao, en Cuba con los Castro, Camboya, aparte de otros que no menciono aquí y que lo único que ha podido demostrar es su estrepitoso fracaso económico, político y social.

SOROS, en los siglos XX y XXI, han surgido con ideologías de lo más reprobable, anti-cristianos, anti familia, anti-valores tradicionales de nuestra civilización, un grupo cuya figura han escogido para ser vocero principal, al torvo George Soros, que por tener a la fecha de hoy, año de  2023,  93 años de edad ha entrado en un semi-retiro y entrenando a su hijo Alex para dirigir ese “imperio del mal”, que nombran Open Society Foundations, algunas de sus cuyas donaciones si bien abarcan iniciativas como el cambio climático, consideran en su ideología de “progresismo” el aborto, al que promueven con toda su fuerza. Pero no queda allí su perversa actividad sino que usan toda su fuerza para implantar la ideología de Género, a la que apoyan en especial porque les ayuda en su intención de controlar el número de habitantes (los homosexuales no tienen desendencia) que ¡según ellos!, debe tener el mundo. Refiriéndonos a su actividad en América Latina, revuelta con sus exigencias de imponer la Ideología de Género, que ataca frontalmente a la familia, promover el homosexualismo, y aquello que sostiene el LGBT, todo enfocado a la baja o la no generación de prole, con la pretensión de ir desapareciendo ciertos estamentos de la sociedad y crear al “hombre” ideal para sus conveniencias.   La  combinan con ayudas económicas para los países con  casos específicos de necesidades económicas producidas, por causas naturales o sociales, como las administraciones fallidas. Pero no es allí donde está su perversión, sino en la ideología de un nuevo orden mundial, con un solo gobierno y una sola meta para toda la humanidad. Allí es donde él es secuaz de un grupo de masones, multimillonarios, que controlan gran parte del mundo financiero, y que prefieren vivir en la clandestinidad, son los Rockefeller, los Rothschild,  los Morgan, etc. que manejan patrimonios financieros desde hace varios siglos. Siendo una de sus actividades financieras preferidas la ayuda monetaria a países necesitados, que les retornarán sus préstamos con jugosos intereses. Su influencia y participación en las Reservas de los países, en especial la de Estados Unidos, y en el Banco Mundial, BM,  así como el Fondo Monetario Internacional,  FMI, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  y otras instancias como la ONU.

Pero para servir a sus intereses financieros, de consumismo, de mercados, pretenden un”NOM” Siglas de Nuevo Orden Mundial, pero no nos confundamos con la búsqueda del concepto  histórico-político.  En el caso de esta rama financiera de la judeo-masonería, que pretende crear un élite plutocrático que gobierne al mundo, y para lo que están usando inconfesables procedimientos como los mencionados. Lo podemos calificar como: totalitarismo global.

La hermosa historia de la familia comienza con la creación de nuestros primeros padres, es por tanto antes que nada una institución natural, su historia corre a lo largo de todas las civilizaciones, desde luego con características muy diferentes y de acuerdo a las diversas creencias y circunstancias ambientales, es así como la podemos observar en los diferentes lugares del Globo pero nos centraremos en la Grecia y Roma Imperiales, lo mejor que le podía haber sucedido al Mediterráneo.

Una vez instaurado ya el viejo imperio, tiene entre sus muchos dominios, a Palestina, y es allí donde nace Nuestro Señor Jesucristo, que con sus enseñanzas, aunque estas florecen en todo el Imperio siglos después, queda muy claro en su doctrina lo que debe ser la familia, empezando su ejemplo al nacer en una familia plena de amor, de respeto y de igualdad. En el devenir del cristianismo se va forjando cada día más sólidamente la familia cristiana, empoderando a la mujer y reconociéndole su maravilloso quehacer como directora del hogar, superando barbaridades como la de la civilización roana, hasta convertirse en el bastión más grande de la sociedad, lo que resulta ser una muralla contra el totalitarismo global, y esta es por tanto objetivo de ataque por el NOM. Y con todo su odio al cristianismo y a la familia  atacan a estas instituciones. Nuestro papel consiste en defendernos, con el tiempo seremos victoriosos.

Antes que nada nos tenemos que plantear que siendo estas instituciones nuestro gran capital social y moral, lo tenemos que conservar, amar, fortalecer, vivir intensamente, reencontrar nuestro afecto, preferencia y amor,  a ambas. Debemos considerar que es el lugar donde crecemos, aprendemos, amamos y somos amados, es la referencia mayor que podamos tener, es el lugar más amable, insustituible e incomparable, donde se va forjando nuestra personalidad y adquirimos nuestras más íntimas convicciones. Necesitamos legislaciones que apoyen sus maravillosas características, y seguir siendo la muralla donde se rompen los cuernos sus enemigos como el NOM.

Jordi Casas.