NO PERDAMOS NUESTRA CAPACIDAD DE ASOMBRO.
Entre todas las cosas de este mundo y lo que podemos observar fuera de él, del universo, en esa inmensidad espacial que no podemos concebir, como ejemplo, lo que los astrónomos nos dicen al hablar de distancias en millones de años luz, pues entre toda esta realidad inmensa hay una criatura , o mas bien unas criaturas que llamamos PERSONAS HUMANAS, y que se distinguen de todas las demás que conocemos. Hablo de. conocerlas en su íntima estructura, sucede, pues hay cosas que no se ven como el aire, pero se perciben, en especial en forma de viento, GRACIAS A NUESTROS SENTIDOS, los microbios, que los percibimos gracias a nuestra vista y los microscopios, los cuerpos celestes que no vemos a simple vista pero que gracias a los telescopios podemos verlos, y conocer si son mas cercanos en sus características como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, o las lunas de Júpiter. Se puede pensar en miles de ejemplos, pero para muestra basta un botón. Pues bien esta criatura es un compuesto de alma y cuerpo. ASOMBROSO.
El caso es que en esta inmensidad la única criatura inteligente, la única capaz de pensar, la única que puede intuir a Dios es esa criatura humana, a la que pertenecemos, la que somos, y que no solo en esto se distingue y por ello es persona, sino que es un ser con cuerpo y espíritu, este último en cuanto espíritu inmortal, somos pues seres para la eternidad. ASOMBROSO.
Nuestra alma, la de cada quién, es una creación directa de DIOS, espiritual, inmaterial y que subsiste “per se”, está unida a nuestro cuerpo desde el preciso instante de nuestra concepción y hasta el momento de la muerte corporal, que es el inicio de la “otra vida”, y dada su propia subsistencia el alma no muere, no puede dejar de existir por tanto en cuanto personas somos una mezcla de alma y cuerpo, espíritu y materia, materia que sigue las leyes propias de esta, que si no desaparece si cambia, -- polvo somos—en relación a nuestro cuerpo, y espíritu inmortal en cuanto a nuestra alma. ASOMBROSO.
La existencia de nuestra alma no solo es algo que nos ha sido revelado por la Divinidad sino algo que podemos comprobar directamente, basta solo darnos cuenta de sus operaciones, su conocimiento, su libre albedrío, sus capacidades de amar, de pensar, de crear, por mencionar solo algunas. Las equivocadas ideas del Materialismo ponen como objeción que no se puede probar su existencia pues no se le puede ver, a lo que les contestamos que el pensamiento tan es una realidad que ellos mismos lo usan para cuestionarnos y nadie ha visto al pensamiento.
Por ello, aunque no es necesario, en muchas ocasiones hablamos del alma espiritual, si al espíritu lo palpásemos o viéramos no tendrían ningún problema los materialistas, pero precisamente la calidad de ser espiritual es contraria a cualquier característica material, aunque esto suena tan lógico hay quienes no lo quieren aceptar, en su terquedad se complazcan, y cuando mueran nos darán la razón, un poco tarde.
A los evolucionistas ¿que les podemos decir? Si están tan convencidos, aún, de que todo proviene de una ¡evolución de la materia!, casi como decir que de las piedras ha surgido la capacidad humana de pensar. La ciencia ha tenido avances espectaculares y la velocidad a la que sigue y seguirá avanzando rebasa a toda persona humana, nadie puede estar actualizado totalmente, pues la actualización que se obtiene de lo que pasó ayer es rebasada por los descubrimientos de hoy, que solo hasta después podré alcanzar, por lo que por muy grande que sea la capacidad de un ser humano nunca es completa, sin embargo los mas actualizados científicos de la biología, que conocen a la perfección cada uno de los componentes de un simple granito de arroz, saben sus cantidades su composición y todo lo relativo a esta pequeña semilla, Y no han sido capaces de sintetizar uno que sea capaz de germinar. Miremos la cantidad de trillones de granitos de arroz que año con año se cultivan digamos en los campos de Morelos , México o en los de Valencia, España y todos son capaces de germinar, porque tienen en forma latente esa posibilidad que la naturaleza les ha proporcionado, naturaleza que les viene de DIOS. ASOMBROSO. O también esto ¿lo quieren rebatir?
Cuando yo vea un granito artificial de arroz que germine me pondré seriamente a examinar mis mas íntimas convicciones, por lo pronto sigo con toda sencillez y humildad creyendo firmemente que mi alma cuando se separe de mi cuerpo irá directamente a ser juzgada por JESUCRISTO, y que por lo tanto debo de luchar contra mi mismo Ycontra el demonio tentador, para que ese encuentro, el mas importante de mi existencia, me sea beneficioso.
Termino esta meditación mencionando dos de mis más íntimas convicciones:
a.- YO NO SOY SOLO MI CUERPO, MI ALMA ESPIRITUAL ES PARTE DE MI YO, LA MAS IMPORTANTE.
b.- NO SOY PARTE DE LA EVOLUCIÓN QUE SOSTIENE TEORÍAS, NO PROBADAS QUE DE LA MATERIA SE HA PASADO A SER UN CHANGO TREPADOR DEL CUAL DESCIENDO, MIS PRIMEROS PADRES FUERON ADAN Y EVA.
Jorge Casas y Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario